sábado, 30 de marzo de 2013

¿CÓMO SE APRENDE UN IDIOMA EXTRANJERO?




Es la lengua distinta a la lengua madre que se puede aprender en forma consciente en la escuela o en institutos especializados. En este caso el input lingüístico es dado sólo por el docente y los materiales disponibles y la funcionalidad comunicativa se reduce al ámbito escolar; limitado y artificial.

La aprendizaje de un nuevo no es una tarea fácil ni sencilla, el idioma hacer parte de un proceso que se vuelve más demandante cuando el individuo es requerido a aprender el idioma después de haberse mudado a ese país.

Muchas  investigaciones siguen realizándose sobre el estudio de las lenguas. En las que se hacen  en el ámbito de las lenguas extranjeras en particular, cabe siempre reconocer las diferencias entre individuos, la manera cómo aprender y los entornos en que se encuentran

La enseñanza de lenguas extranjeras es un proceso complejo ya que implica definir una apropiada metodología, una concepción del lenguaje y la aplicación de una estrategia didáctica que facilite al aprendiz el desarrollo de sus habilidades lingüísticas de acuerdo a sus necesidades comunicativas. Además, la forma de enseñar lenguas extranjeras está relacionada con el enfoque lingüístico predominante, esto significa que existe una estrecha relación entre la teoría lingüística vigente y la metodología aplicada en el aula de lenguas extranjeras.

Referencia:



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario