Es la lengua distinta a la lengua madre que se puede aprender en forma
consciente en la escuela o en institutos especializados. En este caso el input lingüístico es dado
sólo por el docente y los materiales disponibles y la funcionalidad
comunicativa se reduce al ámbito escolar; limitado y artificial.
La aprendizaje de un nuevo no es una tarea fácil ni sencilla, el idioma hacer
parte de un proceso que se vuelve más demandante cuando el individuo es
requerido a aprender el idioma después de haberse mudado a ese país.
Muchas
investigaciones siguen realizándose sobre el estudio de las lenguas. En
las que se hacen en el ámbito de las
lenguas extranjeras en particular, cabe siempre reconocer las diferencias entre
individuos, la manera cómo aprender y los entornos en que se encuentran
La enseñanza de lenguas extranjeras es un proceso complejo ya que implica
definir una apropiada metodología, una concepción del lenguaje y la aplicación
de una estrategia didáctica que facilite al aprendiz el desarrollo de sus
habilidades lingüísticas de acuerdo a sus necesidades comunicativas. Además, la
forma de enseñar lenguas extranjeras está relacionada con el enfoque lingüístico
predominante, esto significa que existe una estrecha relación entre la teoría
lingüística vigente y la metodología aplicada en el aula de lenguas
extranjeras.
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