sábado, 30 de marzo de 2013

ACTIVIDAD 1 ¿QUE ES UN PORTAFOLIO?


Un portafolio es una selección deliberada de los trabajos de un alumno que en cierta forma nos cuenta la historia de sus esfuerzos, su progreso, sus logros y sus ideas. Es un registro del aprendizaje y su reflexión sobre esa tarea.
El concepto de Portafolio existe desde hace mucho tiempo en numeroso ámbitos fuera de la educación. Artistas, Arquitectos y Fotógrafos los usan para presentar sus trabajos a clientes potenciales.
El Portafolio como estrategia de evaluación y aprendizaje.

El portafolio, es una reconstrucción de la historia de un aprendizaje o de la trayectoria de sus autores. Como sistema de evaluación, el portafolio puede materializar la concepción constructivista del proceso de aprendizaje ya que permite visualizar y reflexionar sobre el progreso de los alumnos, contextualizar las representaciones que se hacen de la realidad, ofrecer sentido de pertenencia y motivación a quienes los presentan
.


Ventajas:
  • ·         Aprendizaje reflexivo
  • ·         Experiencia Real
  • ·         Variedad de estilos de aprendizaje
  • ·         Evaluación relacionada con el objetivo
  • ·         Variedad de contexto

    Por lo tanto sus ventajas en clases de español va a traer en menor tiempo el resultado de sus trabajos, ya que tendrán comentarios de personas que pueden colaborar con el contenido expuesto, además del feedback que proporciona a los lectores e autor.
     
 REFERENCIAS:


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario